Datos personales

Proteja su información personal y financiera almacenada en Internet



PIENSE ANTES DE COMPARTIR INFORMACIÓN PERSONAL
 
Lo primero que habrá que hacer es revisar las políticas de privacidad deben explicar con claridad qué datos recaba el sitio web acerca de usted, cómo se utilizan, se comparten y se aseguran, y de qué manera puede editarlos o eliminarlos. No publique nada en línea que no desee hacer público. Minimice los detalles que lo identifican o identifican sus movimientos. Mantenga sus números de cuenta, nombres de usuarios y contraseñas en secreto. Evite incluir su dirección o su nombre en guías de información de Internet y sitios que publican empleos. Ingrese sólo la información obligatoria, con frecuencia marcada con un asterisco (*).
 
Elija que tan privado quiere que sea su perfil. Monitoree lo que otros publican porque si encuentra información confidencial acerca de usted en un sitio web, busque información de contacto en el sitio web y envíe una solicitud para que se elimine la información. Revise con regularidad lo que los otros escriben sobre usted en blogs y sitios de redes sociales. Pida a sus amigos que no publiquen fotografías suyas o de su familia sin su permiso.
 
Proteja su computadora, puede reducir ampliamente el riesgo de robo de la identidad en línea usando un firewall. Cree contraseñas seguras, las contraseñas seguras tienen, como mínimo, 14 caracteres e incluyen una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos. Son fáciles de recordar para usted, pero difíciles de descifrar para otros. Reserve los negocios confidenciales para su computadora hogareña. Evite pagar cuentas, realizar transacciones bancarias y hacer compras en una computadora pública o en cualquier dispositivo (como una computadora portátil o un teléfono celular) a través de una red inalámbrica pública. Busque signos de que una página web es segura buenos indicios de que una página usa cifrado incluyen una dirección web con https (“s” significa segura) y un candado cerrado al lado (El candado también puede estar en la parte inferior derecha de la ventana) y si usa Internet Explorer, un indicio de que el sitio es de confianza es la barra de direcciones verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario